Primero, mira el vídeo de introducción.
1. Seleccione una pecera
Una forma común de hacer una pecera es con un recipiente de líquido sobrante. El tamaño más común tiene capacidad para mil litros. Estos contenedores se llaman:
Gran Recipiente para mercancías a Granel (GRG)
Inglés: International Bulk Container (IBC)
2. Corta la parte superior para hacer una bandeja para plantas. Selle la tapa si gotea en el fondo de la bandeja.
3. Construye un soporte para sostener la bandeja de plantas. Recuerde que la grava y el agua serán pesadas.
4. Instale el mamparo en la bandeja de plantas. El agua drena a través del mamparo; este es un lugar común para las fugas. Consulte la información en la página de inicio sobre tipos de mampara.
5. Coloque la bandeja para plantas en el soporte. Asegúrese de que haya un camino para la tubería de drenaje. Instale el tubo de drenaje debajo y el tubo de drenaje encima del mamparo.
6. Construya las tuberías para llevar agua desde la bomba hasta el lecho de la planta. La tapa del aireador de recirculación tiene agujeros o ranuras para rociar agua.
7. Instale la bomba de aire.
8. Instale el protector del sifón y llene la bandeja con grava. El protector debe tener ranuras para permitir que entre agua.
9. Llene la pecera con agua.
10. Encienda la bomba, ajuste la válvula a un nivel medio y llene la bandeja de la planta con agua.
11. Cuando esté lleno, añade la campana sifón. Pronto debería empezar a desviarse. Si no es así, aumente el flujo de agua.
12. Esté atento a que el agua llegue a un nivel bajo y que el sifón se detenga. Si nunca se detiene, baje el flujo de agua.
13. Deje que el agua circule durante una semana, para que las bacterias comiencen a crecer en la grava.
14. Agrega el pescado y las plantas.