Jesús entendía la pesca y la agricultura. Usó ilustraciones de la agricultura con frecuencia. Llamó a algunos pescadores para que fueran sus seguidores.
Jesús les dijo que el reino de los cielos es como una red de pesca:
Mateo 13:47.
47 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; 48 y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. 49 Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, 50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Jesús también les dijo lo siguiente a sus seguidores:
Mateo 4:19
19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
En otra ocasión Jesús comparó el reino de los cielos con un campo de trigo.
Mateo 13:24
24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña… 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
Y entonces Jesús compartió también esto con sus seguidores.
38 Yo os he enviado a segar
Estamos promoviendo la acuaponía, que es la pesca y el cultivo juntos. Pero también estamos promoviendo el reino de los cielos, y eso significa que también estamos pescando y cultivando para que la gente conozca a Jesús.
Entonces queremos saber, ¿está usted interesado en la acuaponía? Tenemos información que puede ayudarle. Pero lo más importante, ¿está usted interesado en el reino de los cielos? Para esto también tenemos información que le puede ayudar.
¿Eres un pez bueno o un pez malo? ¿Eres trigo o mala hierba? Cuando llegue la cosecha al fin del mundo, cuando algún día usted esté ante Dios, ¿está listo? Jesus dijo en,
Juan 3:16
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Para obtener más información sobre acuaponía o sobre el reino de los cielos, será un privilegio poder hablar con usted.